top of page

Usted puede mantener una medida de control en su vida y ayudar a obtener los mejores resultados posibles de su tratamiento si usted es proactivo en manejar y entender varios aspectos de su tratamiento. Algunas de las cosas que puede hacer para optimizar su tratamiento son:

  • Manténgase organizado

  • Sea bien informado

  • Hable de la efectividad de su tratamiento

  • Trabaje con su médico para escoger el mejor tratamiento para usted

 

Recuerde que su lucha contra el cáncer es un esfuerzo de equipo y no es algo que usted tiene que hacer solo. La fuerza proveída por su equipo de apoyo (amigos, familia, y su equipo médico) no debe ser ignorado. Considere las siguientes cosas para asegurarse que optimizará su tratamiento.

 

Manténgase organizado: Usted puede mantener toda la información que recoge organizada si desarrolla un sistema para guardar información como resultados de exámenes y de laboratorio, información de las consultas y admisión, y otras instrucciones. Use una carpeta de tres argollas para mantener toda esta información en un lugar.

 

Sea bien informado: El ser diagnosticado con cáncer puede ser sorprendente. Un diagnosis nuevo lo puede hacer sentir sobrellevado y fuera de control. Sin embargo, estar bien informado le puede ayudar a aliviar estos sentimientos. Investigue las opciones disponibles para tratar su nivel y tipo de cáncer en una variedad de recursos para colectar información. Los recursos deben incluir libros, sus proveedores de cuidado médico, al Red, segundas opiniones y otros pacientes que han tenido o actualmente tienen su enfermedad. Algunas preguntas solamente pueden ser contestadas por su médico, a la medida que colecta información, identifique estas preguntas específicas.

 

Lo más importante es trabajar hacia una comprensión de su nivel de cáncer y su diagnosis, las metas de su terapia, el plan de tratamiento y sus beneficios al igual que cualquier efectos secundarios que pueda tener. Después de diagnosticar el cáncer, el próximo paso es identificar correctamente en nivel del cáncer. Los niveles se usan para describir la diseminación del cáncer. Cánceres como leucemia no se pueden identificar con niveles. Diferentes tipos de cáncer usan diferentes tratamientos. Usted necesita saber el nivel de su cáncer para que usted y su equipo puedan evaluar y discutir las opciones de tratamiento. Hablar de la efectividad de su tratamiento y evaluar las opciones de tratamiento con su equipo es muy importante. Usted puede hacer decisiones informadas sobre su tratamiento si usted entiende como se comparan los cánceres. Usted puede decidir cual es el mejor tratamiento para su situación si sabe las metas de la terapia, sus riesgos y beneficios. Hay muchas razones por las cuales a los pacientes se les da tratamiento de cáncer; normalmente es para curar el cáncer, extender la vida, o ayudar a aliviar los síntomas del cáncer y mejorar la calidad de vida. Los riesgos de tratamiento deben ser medidos contra estos posibles beneficios. Los riesgos pueden incluir efectos secundarios desagradables, tiempo lejos de amigos y familiares, complicaciones de largo plazo, y hasta muerte.

 

Remisión es el término típicamente usando para describir la efectividad de un tratamiento de cáncer. Remisión significa que un cáncer no se puede medir usando la tecnología existente y que ha desaparecido. Los términos remisión parcial y remisión completa se usan por oncólogos para describir la desaparición del cáncer después de tratamiento. Si no se alcanza la remisión, el cáncer no se puede curar. Sin embargo, remisión no garantiza que el cáncer se ha curado. Los beneficios de tratamiento se pueden medir examinando cuánto tiempo se ha sobrevivido, la remisión, y la sobrevivencia libre de la enfermedad (la cura). Se puede demorar muchos años para determinar si un tratamiento nuevo es mejor que un tratamiento previo; por esta razón, es útil usar las tazas de remisión cuando se comparan tratamientos para pacientes que no se han evaluado suficiente tiempo para saber si la probabilidad de sobrevivencia o cura a mejorado.

 

Tratamiento de cáncer es asociado con riesgo. Evaluar los beneficios y los riesgos de un tratamiento en contexto de la meta global de recibir tratamiento es muy importante.

 

El tratamiento de su cáncer se puede demorar, puede ser inconveniente, o no puede ser disponible cerca de su casa. Estos factores son importantes cuando evalúa sus opciones de tratamiento, sin embargo, no siempre se mencionan en revistas médicas que reportan sobre los beneficios y resultados de nuevos tratamientos.

Escoja el mejor tratamiento para usted. El tratamiento de cáncer varía basado en el tipo de cáncer, su nivel, y su condición general. Las opciones para tratamiento pueden diferir dependiendo en si la meta del tratamiento es curar el cáncer, parar la diseminación del cáncer, o aliviar los síntomas que el cáncer causa. Todos estos son factores que usted y su médico evaluarán cuando escogen el mejor tratamiento para usted.

Optimizando su tratamiento de cáncer

Optimizando su Tratamiento de Cáncer

bottom of page